La falta de tiempo y las prisas es un mal de nuestro tiempo que nos impide dedicar suficiente tiempo a tareas necesarias pero un tanto detestadas, como la limpieza de nuestro hogar. Llevar a cabo una limpieza de tu casa, rápida y eficaz, es un reto para el que podemos ofrecerte algunos trucos que seguro van a ayudarte a acometerla con mejores resultados y ahorro de tiempo.
Si queremos que nuestra casa luzca ordenada y limpia sin tener que estar horas dedicados a la tarea de la limpieza, hemos de tener en cuenta algunas actitudes que nos van a ser muy útiles.
- No descuides los suelos de cocina y baño, evitarás un aspecto descuidado y evitarás que la suciedad se extienda a otras partes de la casa. Tras barrerlo o aspirarlo procede a fregarlo con agua y eliminar las manchas.
- Cocina y friega cacharros y platos al mismo tiempo. Ahorrarás tiempo y evitarás la bofetada final de encontrar el fregadero a rebosar piden do una limpieza extra.
- No dejes la casa desordenada al salir de ella, cuando vuelvas recibirás una bofetada de realidad que te hundirá. Antes de salir dedica 5 minutos a colocar los objetos en su sitio. Luego te alegrarás de haberlo hecho.
- Cualquier mancha de algo que se ha derramado debe tener rápidamente tu reacción limpiándola ya que dejarlo pasar supondrá un borrón reseco que luego será mas difícil de eliminar.
- No descuides la grifería del baño ya que si brilla todo se verá más limpio. Recoge ropa, toallas y demás, ordena jabones, geles o cualquier otro elemento usado en tu higiene personal. Será un minuto y mas tarde verás con alegría que el baño no es una leonera.
- No acumules eternamente ropa pendiente de planchar, conseguirás ir rechazando esa tarea y que el montón se haga inabarcable. Es mejor hacerlo después de cada lavado.
- Barre habitualmente zonas de mayor acúmulo de polvo, no queremos pelusa campando a sus anchas por tu hogar; será desmoralizante.
- Consiguen que los peques ordenen su habitación un día a la semana. Es otra manera de que esa tarea no acabe convirtiéndose en un trabajo titánico cuando toda la estancia sea un caos.
Deja una respuesta