La costumbre de limpiar el polvo bien puede resultar una tarea poco atractiva, sin embargo, librar nuestros muebles y enseres de la acumulación de este es no sólo oportuno sino absolutamente necesario, sobre todo para favorecer la salud, principalmente la respiratoria.
Es una de las muchas labores de las que nos encargamos en Limpiezas Robles tanto en hogares como en oficinas, zonas comunes de comunidades de propietarios, etc. Con ello garantizamos evitar que se acumulen partículas que en muchas ocasiones resultan altamente peligrosos para la salud.
Los beneficios para la salud que nos aporta limpiar el polvo de forma frecuente.
En primer lugar hemos de ser conscientes de los muchos tipos de partículas que se depositan fruto de la gravedad sobre nuestros muebles, las camas y colchones, ropas, ventanas, alfombras, cortinas, ordenadores y teclados, etc ya sea en nuestros hogares o centros de trabajo.
Esas partículas están compuestas de restos de materiales plásticos, metálicos, textiles, e incluso orgánicos que cuando se acumulan en exceso sobre cualquier superficie pueden introducirse en nuestro organismo mediante la respiración, entrando en contacto con garganta, bronquios, fosas nasales, y lo más peligroso, los pulmones.
Ello puede derivarse en enfermedades de tipo respiratorio, como el asma y alergias e incluso algunas más graves y complicadas absolutamente nocivas y peligrosas para nuestra salud.
En otras ocasiones, el contacto se propicia por el tacto, motivado porque nuestras manos y yemas de los dedos entran en contacto con las superficies contaminadas y por descuido, posteriormente se produzca contacto con otras partes del cuerpo como ojos, nariz, boca, dientes, lengua e incluso sobre heridas que podrían llegar a infectarse.
Para evitar estas situaciones se recomienda:
- Limpiar las superficies de todas las estancias de la casa o lugar de trabajo de forma habitual y varias veces a la semana.
- Evitar hacerlo con tejidos no aptos para la captación de las partículas, pues de no usar elementos apropiados sólo conseguiremos remover el polvo y dejar que en breve se vuelva a acumular nuevamente en el mismo lugar.
- Una buena opción son las bayetas de microfibra impregnadas de algún producto desinfectante que respete madera y superficies en general, o incluso sólo con agua.
Deposite su confianza en Limpiezas Robles no sólo para las tareas de limpiar el polvo, sino para que seamos los encargados de garantizar la mejor y más completa higiene en su vivienda, comunidad de propietarios o lugar de trabajo.
Deja una respuesta