Necesitamos disponer de recomendaciones que nos lleven a conseguir una limpieza efectiva de alfombras y con ello solucionar manchas, polvo y suciedad que se acumula de forma constante.
En Limpieza Robles recibimos muchas peticiones de clientes que se quejan de no saber cómo mantener su alfombra en el mejor estado y conseguir además higiene para su hogar o su lugar de trabajo.
Es por ello que con estos 7 consejos básicos, la limpieza efectiva de alfombras será mucho más fácil de lo que piensas y además evitará trabajos e inversiones posteriores.
Alcanzar una limpieza efectiva de alfombras: un reto importante.
A pesar de que suelen ocasionar trabajo extra y algún que otros trastorno en su limpieza y mantenimiento, no renunciamos a disponer de alfombras en casa, en la oficina o en cualquier otro espacio personal o profesional.
¿Por qué nos gustan tanto las alfombras?
A sabiendas de que nos van a ocasionar algún que otro quebradero de cabeza, seguimos apostando por ellas, y algunas de las razones son:
- En invierno son muy útiles para aislarnos del frío del suelo.
- Aportan por ello calidez y confort.
- Están de plena actualidad decorativa ya que consiguen crear ambientes muy acogedores.
- Sirven para dar vida y estilo en suelos que no se encuentran en su mejor estado de conservación o están algo desfasados en su diseño.
Pero, ¿Cómo cuidar nuestras alfombras para que se mantengan limpias y perfectas?
- Aspirar a diario: aunque pueda resultar tedioso, esta práctica debe ser diaria puesto que con ello evitamos la acumulación de polvo, restos, pelusas, etc… que de no hacerlo con esa periodicidad nos triplicaría el trabajo a la hora de acometer su limpieza.
- Nunca dejar que una mancha se seque: si hemos sido testigos de cómo se ha producido una mancha de algún líquido que pueda dejar marca. debemos actuar con celeridad, acudir con un paño húmedo y frotar la zona afectada. Si lo dejamos secar, puede ser muy complicado quitar la mancha.
- No frotar de forma intensa: cuando cae una mancha a nuestra alfombra tendemos a frotar usando productos quita grasas y ejercemos cuanta más presión e intensidad mejor sobre ella. Esto es un error que en ocasiones la extiende o empeora. Aplicar agua sola o con un poco de bicarbonato y frotar de forma suave y repetidamente es más efectivo.
- Las manchas de cera: no es necesario cortar fibras o pelo de la alfombra. El calor volverá a derretir la cera, por lo que una buena opción es poner un paño de tela fina sobre las gotas secas y acercar la plancha a temperatura suave (sin apretar ni planchar la alfombra). Cuando empiece a derretirse la cera, la podremos quitar con los dedos o un cuchillo no muy afilado.
- Usar vapor: algunos aparatos de limpieza a base de vapor pueden ser buenos aliados para limpiar, pues una alfombra no sólo precisa quitar manchas. Puede que no las tengamos pero eso no es equivalente de que la alfombra esté en el mejor estado de higiene.
- Evitar pisar con zapatos: esta práctica evitará no sólo las manchas sino los gérmenes que vienen en las suelas de los zapatos que usamos para salir a la calle.
- Aplicar productos protectores: son una opción para dar una cierta cobertura a las fibras, la tela, el pelo evitando que la suciedad se adhiera con mayor facilidad.
Los profesionales de Limpieza Robles podemos ayudarles no sólo en la limpieza efectiva de alfombras, sino en tareas de este tipo para hogares, oficinas, comunidades de propietarios, garajes, cristales, escaparates, etc. No dude en pedir presupuesto sin compromiso.
Deja una respuesta